Acerca de... Elina Born & Stig Rästa

Elina Born & Stig Rästa son la pareja que representará a Estonia en el festival de Eurovision de 2015 en la 1ª semifinal de Viena, Austria. Se presentaron al famoso Eesti Laul, la preselección del país para el festival europeo, con Goodbye to Yesterday, una canción escrita por el miembro masculino del dúo, Stig. Curiosamente, se convirtieron en los favoritos de las casas de apuestas antes incluso de ganar la preselección y, por el momento, siguen conservando la posición privilegiada de favoritos.

Elina Born nació el 29 de junio de 1994 en Lehtse, en la región norte de Lääne-Viru (Estonia). Estudió y se graduó en el Tapa Gümnaasium. Fue descubierta mediante YouTube por el cantante, compositor y futuro compañero musical Stig Rästa y su representante Fred Krieger Elina, quien la convenció para presentarse a la 5ª edición del programa musical Eesti otsib superstaari. Durante dicho concurso versionó canciones de Judy Garland, Prince, Aerosmith, Seitsmes meel, Adele, Jaak Joala, Beyoncé y Christina Aguilera, entre otras, además de interpretar su primera canción propia llamada Enough, se convirtió en su primer sencillo, que fue lanzado al mercado en enero de 2013 y, consecuentemente, fue presentado al Eesti Laul de ese año. Consiguió pasar a la final pero quedó en 8ª posición. Su participación en ambos concursos fueron el trampolín para su primer concierto acústico en solitario, realizado en marzo de 2013 en la Casa de la Cultura de Tallin, y durante aquella primavera consiguió formar una banda musical que la acompañara en una gira por toda Estonia. Elina escribe sus propias canciones y se espera que algunas de ellas sean incluidas en su álbum debut previsto para finales de 2015.

Raul-Stig Rästa nació el 24 de febrero de 1980 en Estonia. Es un compositor, guitarrista, vocalista y productor musical que ha estado haciendo música desde los 10 años. En su haber cuenta con 10 números 1 en las listas de éxitos estonias y hasta 8 participaciones en la preselección nacional para el festival de Eurovision. Desde 2002 hasta 2006, Rästa tocó la guitarra en la banda de pop-rock Slobodan River, capitaneada por el cantante Ithaka Maria. Con este grupo se presentó a las preselecciones de 2003 con What a Day terminando en 7º lugar, y de 2004 con Surrounded terminando en 3º lugar.

A pesar de cosechar todos estos éxitos, Outloudz se disolvió en 2014 y Stig sigue su carrera en solitario, aunque no ha dejado del todo su participación en la banda con la que desde 2010, Traffic, pasó a formar parte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fondos de pantalla para iPhone 7 & iPhone 7 Plus

SongFlip, escucha música gratis

Primeras fotos con la cámara del iPhone 7 Plus