Acerca de... Polina Gagarina

Polina Sergeyevna Gagarina nació el 27 de Marzo de 1987 en Moscú. En 2003 su profesora Natalia Andrijanova la animó a presentarse al casting de la segunda temporada de Star Factory, el equivalente ruso a Operación Triunfo, y lo acabó ganando. Tras esto se une al grupo femenino Playgirls que firmó un contrato discográfico con ARS Records pero que no se llevó a cabo. En 2005 participó en el concurso internacional New Wave, celebrado en la ciudad letona de Jūrmala, con la canción Lullaby, alcanzó el tercer puesto y su tema se convirtió en todo un éxito. A esta canción le siguieron varios temas más que se incluyeron en el primer disco de Polina: Poprosi u oblakov.


En 2010 sale su segundo disco titulado, O sebe, con bastante éxito, además ese mismo año finaliza sus estudios en la Escuela de Arte y Teatro de Moscú. Desde entonces Polina no ha parado de realizar actuaciones en televisión, recibir premios musicales y publicar singles como Spektakl Okonchen (2012), Net (2012), Navek (2013), Shagai (2014).


El 11 de Marzo de 2015 se anunció que Polina Gagarina representará a Rusia en el Festival de Eurovisión 2015 con la canción A million voices. Polina actuará en la Primera Semifinal el 19 de Mayo.

Comentarios