Llega Youtube de pago y sin publicidad

Google se ha dado cuenta de que muchos usuarios de YouTube no soportan tener que tragarse la publicidad antes de ver los vídeos, así que ha decidido darles la oportunidad de eliminar los molestos anuncios a través de un servicio de pago mensual.

La plataforma de vídeos más exitosa de Internet está llena de publicidad que da grandes ingresos a los creadores de contenido, pero que a su vez no convence a los usuarios. A finales de este año YouTube podría lanzar su versión de pago, un servicio que tendría un precio de alrededor de 10 dólares al mes y que eliminaría la publicidad de los vídeos.

Los mayores beneficiados por la introducción de anuncios publicitarios en los vídeos son los creadores de contenidos, que pasarían a ser los más perjudicados con el nuevo servicio de pago, y que han sido informado de los nuevos planes de YouTube a través de un correo. Atendiendo a esta situación, los ingresos por la suscripción a este servicio serán compartidos con quienes suban sus vídeos y cuenten con publicidad.
Según el número de visitas recibidas, YouTube pagará el 55% de los ingresos proporcionales conseguidos por el sistema de suscripciones. Seguramente este nuevo funcionamiento de la página supondrá una bajada en los ingresos de aquellos que hoy hacen muchísimo dinero con la publicidad, pero nadie quedará fuera del nuevo servicio de suscripciones.

La mayor pregunta que surge ante la posibilidad de pagar por ver vídeos en YouTube es si realmente el contenido que encontramos tiene un precio de 10 dólares, pues existen otras plataformas como Vimeo que si ofrecen vídeos de alta calidad con la opción de alquilarlos. Con el servicio de suscripción no habrá acceso a ningún contenido exclusivo, solo se nos permitirá ver los vídeos eliminando la publicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fondos de pantalla para iPhone 7 & iPhone 7 Plus

SongFlip, escucha música gratis

Primeras fotos con la cámara del iPhone 7 Plus