Resumen Eurovision Village 2015 - Vienna

Eurovision Village o el Eurovillage de este año se celebró en la plaza del ayuntamiento de Viena, conocida por Rathausplatz. Sirviendo como punto de encuentro la plaza albergó las actuaciones en directo de los artistas más eurovisivos, así como de otros artistas que no querían perder la ocasión de la gran promoción que se daba cita. Además la zona contaba con puestos de comida y puntos de información y turismo sobre países como Italia, España... en la que los aperitivos y los regalos eran la chuchería que hacía descansar los pies en cada stand.

Con la finalidad de acercar el universo de Eurovisión a los ciudadanos y turistas el 17 de mayo se inauguró a eso de las 18:00 horas, con la Welcome Party, que es la tradicional fiesta de recepción con las 40 delegaciones de cada país a una alfombra roja de 200 metros.
El lunes 18 de mayo, Viena hacía la apertura de Eurovillage 2015 con el desfile de moda internacional "Fashion for Europe" o también llamado Life Ball, colgando el cartel de completo en la plaza Rathausplatz, ofreciendo al público un espectáculo especial de moda y dando apoyo a los afectados de sida. Una organización sin ánimo de lucro, creada en 1992 por Gery Keszler y Torgom Petrosian, celebra cada año este evento en la ciudad de Viena, en Austria.

Los actores Sean Penn y Charlize Theron fueron algunos de los invitados especiales de este evento junto a Anna Netrebko, la actriz Carmen Electra, Kelly Osbourne con su desafortunado vestido o la coreógrafa Paula Abdul. El tenor peruano Juan Diego Flórez fue el encargado junto a la actriz Dita Von Teese de entregar el galardón del evento. 
Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión 2014, fue la imagen del cartel y protagonizó una de las actuaciones de la gala, vestida en blanco y dorado de la mano de Jean Paul Gaultier se metió al público en el bolsillo.
El martes 19 de mayo llegaba el concurso de Eurovisión para niños y contó con la actuación de Zoe & Celina Ann, finalistas de la preselección austriaca del año 2015, a continuación arrancó la primera semifinal de Eurovisión.
Llegó el miércoles 20 de mayo y con el las actuaciones de los participantes que forman el Big 5, que son España, Francia, Italia, Alemania ( que declinó su invitación por las condiciones atmosféricas) y Reino Unido. Australia se dejó caer como país invitado y formando un elenco pasado por agua, ya que la lluvia era una de las estrellas invitadas desde el día anterior en Viena. 
Además se realizó un tributo a Udo Jürgens, que ganó para Austria en el año 1966, el festival de Eurovisión con la canción, "Merci Chérie".
La actuación de The Makemakes, los representantes austriacos de este año, actuaron el jueves 21 de mayo y junto a ellos, se ofreció la retransmisión en directo de la segunda semifinal.
El viernes 22 de mayo, Conchita, la reina de Austria volvió a estar presente en el escenario situado en la plaza del ayuntamiento para la emisión de su documental.
El sábado 23 de mayo y con la final del festival apretando a cada hora que transcurría, el eurovillage brillaba en sus últimas horas con actuaciones en directo, grupos de baile y retransmitiendo en directo, la gran final con la conexión en directo para desvelar las puntuaciones de Eurovisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fondos de pantalla para iPhone 7 & iPhone 7 Plus

SongFlip, escucha música gratis

Primeras fotos con la cámara del iPhone 7 Plus