El Globen Arena será la sede de Eurovisión 2016

“Estocolmo es sinónimo de música. Nuestra ciudad es un hervidero de actividades musicales. La creatividad está en nuestros corazones y es algo que queremos enfatizar”, ha señalado Karin Wanngard, alcaldesa de Estocolmo. “Ser la sede de Eurovisión 2016 nos dará una oportunidad para reforzar y estimular ese halo, esa corriente, ese estímulo que la música crea en la gente de Estocolmo. Queremos hacer partícipes de esa maravilla musical a todos los que nos visiten”, ha añadido la alcaldesa.

El Globen Arena tiene una capacidad para 14.000-16.000 espectadores, aunque la capacidad final para el festival se determinará finalmente en función del diseño del escenario y la colocación de las cámaras. Asimismo, el centro de prensa, con capacidad para más de 1.500 periodistas, se ubicará muy cerca, en el Hovet venue.

Se espera que cerca de 40 países compitan en el próximo Festival de Eurovisión. Suecia será la sede del Festival de la Canción de Eurovisión por sexta vez el próximo año después del triunfo de Måns Zelmerlöw en Viena. Será la tercera vez que Estocolmo acogerá el Festival de Eurovisión.

Disfruta de los alrededores del Globen Arena, gracias a Google Maps.


Este mismo recinto ya acogió en el año 2000 el festival de Eurovisión y su apertura fue así:

Comentarios