Lugares de España donde se rodó la 6ª temporada de Juego de Tronos

El próximo mes de abril llega cargada de nuevas tramas la nueva temporada de Juego De Tronos, con diferentes escenarios que tras pasar por ciudades españolas como Córdoba para el rodaje de la quinta temporada, esta nueva entrega nos va a dejar locos con lo que nos traerán.

Gerona, ciudad catalana es característica por un casco antiguo en el que destacan joyas históricas como el monasterio benedictino de Sant Pere Des Galligants, la Paça dels Jurats y las calles que surgen de la Plaça de la Catedral, escenarios que parecen extraídos del medievo y que sirvieron de ambientación para la ciudad de Braavos, a la que Aria llegó al principio de la quinta temporada.

La Bárdenas Reales de Navarra constituyen un parque natural semi desértico en pleno norte de España colmado de cuevas y páramos escarpados.

Tan exótico escenario servirá como base para el Mar de los Dothraki, situado en el continente de Essos.

Este precioso castillo de la provincia manchega de Guadalajara, data del siglo XII y perteneció a los visigodos hasta la llegada de los cristianos. Construido sobre un enorme saliente que le confiere el carácter de castillo loquero, la construcción permanece totalmente alejada de cualquier otro edificio, algo que fue determinante a la hora de elegir el escenario para esta nueva entrega.

El castillo de Zafra será introducido en la sexta temporada como la torre de la Alegría, un torreón situado a los pies de las Montañas Rojas de Dorne.

El castillo del Papa Luna se encuentra en un casco antiguo situado sobre un istmo que antiguamente quedaba inundado. En la actualidad, este pueblo situado en el mar Mediterráneo sigue siendo uno de los mas bonitos de España y un perfecto reclamo para historias medievales como Juego de Tronos.

Parte de casco histórico suspendido en el mar y rodeado por las murallas hará sus veces de Meereen, la última ciudad en la que Khaleesi se instaló a finales de la cuarta temporada, lo cual indica que la reina de los dragones posiblemente aún tarde en llegar a poniente.

La ciudad andaluza tomará el relevo de otros lugares del sur de España como el pueblo de Osuna o la ciudad de Córdoba para servir como escenario en la sexta temporada. En concreto, su famosa Alcazaba, una fortaleza árabe que data del sigo X, será la ciudad de Vaes Dothrak, la única del mar de los Dothraki y situada en la cima de la madre de las montañas.

Este lugar aparecerá al comienzo de la próxima temporada tras el encuentro entre Kalheesi y los olvidados compañeros de su difunto marido.

Los lugares antes mencionado irán luciendo sus encantos a lo largo de la sexta temporada de Juegos De Tronos que podrás ver a partir del mes de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fondos de pantalla para iPhone 7 & iPhone 7 Plus

SongFlip, escucha música gratis

Primeras fotos con la cámara del iPhone 7 Plus