No Degree of Separation, será el tema que represente a Italia en #Eurovision2016

La italiana de 21 años Francesca Michielin será la representante de Italia en la próxima cita eurovisiva con el tema No Degree of Separation, después de quedar en segundo puesto en Sanremo 2016. Todo ocurrió en la final de este programa en la que cantantes y compositores se dan la mano para ofrecer lo mejor de la música italiana, junto a ello la RAI ofrece la oportunidad al ganador de ser su representante en el Festival de Eurovisión. Sin embargo, se encontraron con que los ganadores, el grupo Stadio, renunciaban a este premio.

A partir de ese momento, la televisión pública italiana se puso manos a la obra para anunciar quién sería su representante en Estocolmo el próximo mes de mayo. Después de pasar una noche valorando como estaba la situación se decantaron por la subcampeona de Sanremo, Francesca Michielin.

La puntuación del televoto junto con un jurado nacional y un sondeo demoscópico la colocó en el segundo puesto. Fue segunda por la audiencia que votó y por el jurado profesional que otorgó sus puntos. Una vez Stadio, el grupo que consiguió la victoria, dieron un paso atrás, será ella la que porte la bandera italiana.



Sigue a Francesca Michielin en:

   

Comentarios