Traductor en Safari para OS X

Buscando en la red que a veces parece un cubículo de desinformación si no aprendes a usarla, he encontrado una joya que puede sacarte de un apuro si no dominas el tema de la lengua inglesa. Gracias a Automator mi navegador acaba de recibir una muy buena herramienta y a continuación te explico como poder conseguirlo y que puedas disfrutar de este truco que seguro te ahorrará bastante tiempo.
Comenzamos ejecutando la aplicación “Automator” buscándola desde el Spotlight, por ejemplo. Cuando lo tengamos abierto vamos a elegir en la ventana principal realizar una acción sobre “Servicio”.  A continuación, en el buscador de la izquierda buscamos “Ejecutar un AppleScript” y lo arrastramos a la ventana de la derecha.

El siguiente paso es borrar el contenido y copiar el script preparado que te adjunto más abajo para que haga la acción que queremos, que en este caso, es que cuando seleccionemos un texto en inglés, al darle al botón derecho del ratón, nos aparezca la orden de este script y el solo vaya al traductor de Google, lo abra, haga la traducción y nos la de.

El script que debemos pegar es:


on run {input, parameters}
set theURL to "https://translate.google.com/?text=” & input & “#auto/es/" & input
tell application "Safari"
activate
try
tell window 1 to set current tab to make new tab with properties {URL:theURL}
on error
open location theURL
end try
end tell
end run
on new_tab()
tell application "Safari" to activate
tell application "System Events"
tell process "Safari"
click menu item "New Tab" of menu "File" of menu bar 1
end tell
end tell

end new_tab

Recuerda sustituir todas las comillas, es decir, después de copiar y pegar tienes que borrar cada comilla y sustituirla por las que tú mismo pongas, si no haces este paso el servicio no llegará a funcionar.

Cuando terminemos, le damos a guardar y le ponemos un nombre lógico y fácil de recordar. Ahora solo nos queda seleccionar un texto en inglés dentro del sistema o Safari, darle al botón derecho del ratón, veremos como aparece el nombre del script que hemos creado y al darle abrirá el Safari y nos dará la traducción.



Comentarios