Ucrania se alza con la victoria de Eurovision 2016

Y con mucha tristeza nos despedimos de esta fantástica edición, que como cada año se supera en sorprender y emocionar a los seguidores de este formato musical sin precedentes. La realización de ambas semifinales y la gran final se llevó a cabo de una manera fenomenal, se nota que los suecos aman Eurovision.
Tanto en la primera semifinal como en la segunda se quedaron propuestas muy buenas, una pena ya que personalmente países como Finlandia y Moldavia tenían lineas de trabajo muy válidas para haber estado en la gran final, de la segunda semifinal fue toda una sorpresa que Bielorrusia, Noruega y Dinamarca no pasaran, algunos de los mencionados no dieron lo que se esperaba de ellos y a otros los nervios les jugó una mala pasada, fuera como fuese el pasado sábado 14 de mayo llegó la gran final de Eurovision y esta edición aportó mucha sorpresa porque nadie podía predecir la victoria de Ucrania, ya que el público estaba muy dividido entre los diferentes participantes.
Ucrania fue la que después de unos minutos de tensión creados por este nuevo sistema de puntos se proclamó ganadora de la edición 2016, cuando parecía que Australia podía alzarse con el premio en su segunda participación, finalmente fue Ucrania la que se llevó el micrófono de cristal que acredita al ganador de Eurovision. La cantante Jamala, con la canción 1944, habla sobre la deportación del pueblo tártaro a manos del gobierno de Stalin. España, representada por Barei, tuvo que conformarse con el puesto 22 de 26 participantes.
Mans Zelmerlöw, ganador del pasado año y la presentadora Petra Mede defendieron perfectamente el ser presentadores además de los shows con los que nos sorprendieron en ambas galas, este año además se ha retransmitido en EE UU y se estima que la audiencia fue de 200 millones de espectadores.


Comentarios