‘Cheap Thrills’ de Sia consigue el nuevo top 1 en Estados Unidos


Primer top 1 de Sia como solista en el país y reemplaza a ‘One Dance’ de Drake, que llevaba 11 semanas en la posición. Además, Billboard apunta que, gracias a esta canción, Sia es la primera cantante femenina de 40 años o mayor que logra un top 1 en la lista de éxitos estadounidense desde Madonna con ‘Music’ en 2000 y ‘Believe’ de Cher en 1999. Eso sí, en el trono le acompaña Sean Paul, que logra su primer top 1 en EE UU en más de una década (desde ‘Temperature’, que fue top 1 en abril de 2006).

El sorprendente éxito que conseguía este tema en Reino Unido y España, donde también lograba el top 1, y lo atribuíamos a su sonido de talla tropical house así como a su letra, que celebra los placeres baratos de la vida frente a los caros, y en el que Sia canta que no necesita dinero para pasárselo bien mientras disponga de un buen ritmo. 23 semanas ha tardado ‘Cheap Thrills’ en conseguir este número uno.

Furler compuso este tema para ‘Anti’ de Rihanna pero esta lo rechazó, naturalmente, pues su disco terminaba siendo mucho más oscuro. La conexión de Sia, Rihanna y Billboard, de hecho, no se acaba aquí, pues Sia ya había conseguido un top 1 en la clasificación estadounidense con ‘Diamonds’ de Rihanna. ¿Correrá ‘Sledgehammer’, la nueva composición de Furler para la barbadense, la misma suerte? El éxito de ‘Cheap Thrills’ será difícil de superar incluso para la propia Sia, pues ha sido número uno, ojo, en más de 20 países, y entrado en el top 5 en otros tantos.

Comentarios