Disfruta de Netflix mientras aprendes inglés


Llega septiembre y llegan los propósitos para la recta final del año, como bajar los kilitos que hemos acumulado en vacaciones o, por ejemplo, mejorar nuestro nivel de idiomas.

A la hora de aprender inglés, siempre se ha dicho que ver series y películas en versión original y con subtítulos nos ayuda un poco (por ejemplo a acostumbrarnos a las pronunciaciones). Fleex es un simple servicio que potencia los subtítulos de servicios como Netflix para que los utilicemos como una herramienta de aprendizaje.

En Netflix tenemos series geniales como Narcos, House of Cards o Daredevil, así que, qué mejor forma de aprender inglés mientras las vemos. Fleex permite eso y su funcionamiento es muy sencillo.


Basta con registrarse en Fleex (es gratis, incluso puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook si lo deseas) e instalar la extensión de Fleex para Chrome y ya estamos listos para usarlo. Al reproducir contenido de Netflix en el navegador podemos seleccionar varios niveles de “dificultad” (o de ayuda para aprender inglés).

Es decir, podemos elegir que aparezcan los subtítulos de siempre, en un único idioma, podemos seleccionar un doble subtítulo (en nuestro idioma nativo, y en el que queremos aprender) de forma que evitamos perdernos entre los diálogos y por último un modo que va cambiando entre idiomas.


La mayor limitación de Fleex es que no podemos disfrutarlo desde las aplicaciones móviles de Netflix ni tampoco desde televisores inteligentes con la app oficial, tiene que ser sí o sí desde un ordenador con navegador Chrome. En su web puedes encontrar todos los detalles de Fleex.

Comentarios