El servicio de pagos de Apple ya es una realidad dentro del territorio español, desde el 1 de diciembre la plataforma de pagos de Apple ya puede ser utilizada por los clientes de banco Santander, Carrefour y Ticket Restaurant.
El servicio es tremendamente fácil de usar ya que registras la tarjeta en el servicio de pagos que se encuentra en la app Wallet y a continuación solo tienes que acercar tu terminal al tpv del comercio y la magia de la tecnología NFC se encarga del resto. Los modelos soportados son iPhone SE, en el 6, el 6S y el 7 (incluidas sus variantes plus); además de en el Apple Watch y en el iPad Air 2 o en el iPad Pro.
Prácticamente todos los TPV o terminales de punto de venta que se encuentra en los comercios sirven para cobrar a los usuarios de Apple Pay ya que España cuenta con el sistema más avanzado para el pago contact-less.
Por otro lado y sin descanso están los bancos que no quieren perder su parte del pastel en este nuevo segmento del pago con el móvil y así como el banco Santander ha sido la primera entidad en soportar este nuevo sistema, los demás actores de esta historia como son BBVA, La Caixa... miran con buenos y malos ojos a este servicio.
Las grandes entidades han ido dando respuesta a sus usuarios tras la gran demanda que están recibiendo a través de sus redes sociales como es el caso de BBVA que insta a los usuarios a su plataforma de pago móvil y obvia las peticiones priorizando su propia solución BBVA Wallet, Banco Sabadell mide su impacto e invita a los usuarios que quieren usar este nuevo sistema a que se lo notifiquen en su web a través de una encuesta oficial, CaixaBank hace lo mismo que otros de sus compañeros remitir a su aplicación propia de pagos admitiendo que están trabajando para soportar la pasarela de pagos de Apple, ING Direct y EVO Banco también trabajan para incorporar esta opción y por último tenemos a los clientes de Banco Popular y Bankia que se quedaran por el momento si soporte ya que en sus redes sociales indican que no hay ningún acuerdo cercano.
A continuación os dejo un ejemplo de la facilidad de pago que Apple Pay nos tiene preparado.
El proceso de integración será lento ya que viendo el panorama de nuestros vecinos y como se van adaptando las entidades bancarias, se espera un anuncio a cuentagotas por parte de los bancos. Por mi parte decir que desde el primer día estoy usando el servicio y no imaginas lo cómodo que es ir a comprar solo con el móvil, sin la preocupación de llevar las dichosas tarjetas de plástico.
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