Si no renuevas tu viejo terminal te quedarás sin WhatsApp


A finales de 2016, es decir, en apenas veinte días, WhatsApp dejará de funcionar en millones de smartphones antiguos. Te decimos cuáles son para renovarlos.

Los smartphones llevan a cabo una serie de funciones básicas que, en teoría, no tienen fecha de caducidad. Si un móvil está capacitado para realizar llamadas y enviar mensajes, tareas sencillas que apenas exigen recursos de hardware, debería poder realizar estas tareas para siempre. ¿O tal vez no? ¿Cuándo podemos considerar que un smartphone ha caducado, pese a que funciona a la perfección? Fácil: cuando WhatsApp se vuelve incompatible.

El pasado mes de febrero Whatsapp anunció en su blog que dejaría de funcionar en millones de smartphones antiguos a finales de 2016. Ya estamos en diciembre, así que en poco más de veinte días, millones de móviles con iOS y Android serán desconectados de los servidores de Whatsapp y no podrán enviar ni recibir mensajes.

WhatsApp no ha dado fechas concretas, pero ha confirmado que “entre finales de 2016 y principios de 2017“, los smartphones que usen los siguientes sistemas operativos no podrán usar WhatsApp: Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS 6. La propia compañía aconseja jubilarlos y adquirir un móvil que ejecute al menos Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7 en adelante.

WhatsApp justifica esta decisión porque estos smartphones antiguos: “no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades de WhatsApp en el futuro“.

Lo cierto es que tras hacerse con el monopolio de la mensajería instantánea, el objetivo ahora de Whatsapp es conquistar el mercado de las llamadas IP y las videollamadas, que ya han comenzado a funcionar en todos los dispositivos. Y para esto un smartphone antiguo no sirve…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fondos de pantalla para iPhone 7 & iPhone 7 Plus

SongFlip, escucha música gratis

Primeras fotos con la cámara del iPhone 7 Plus