Hawai consigue tener la electricidad más económica

100% limpia y sin impacto en el medio ambiente es la energía que los habitantes de Kauai una isla de Hawai están disfrutando gracias a Tesla, gracias a un parque de placas solares y baterías que recogen la energía solar durante el día, para luego revertir la carga a la red durante la noche. Una gran noticia para los ciudadanos de la isla puesto que Tesla ha firmado con las autoridades un contrato de veinte años de duración por el que suministrará electricidad a un precio de 13,9 céntimos de dólar por kw/h.


Para hacernos una idea los habitantes de esta isla pagaban hasta la fecha 27,68 céntimos por kw/h por una electricidad generada por motores diésel, ahora además de sumarse el ahorro económico hay que contar también con el ecológico ya que la energía generada por la planta de Kapaia es 100% limpia y sin impacto en el medio ambiente. Con esta medida, Hawai se acerca más a su plan trazado que tiene como objetivo ser completamente autosuficientes energéticamente antes del año 2045.

Con unos resultados excelentes, se espera que en un futuro cercano otras islas apuesten por esta energía limpia que además de ser más económica, no perjudica al medio ambiente.

Comentarios