Las 10:09 en el Apple Watch, conoce el por qué

¿Conoces la historia que se esconde detrás de la hora que marca el reloj de Apple? Presentaciones e imágenes acompañan siempre esta hora y el secreto lo revelamos en las próximas líneas. Tal y como indica un artículo de 2008 en el New York Times, esto se debe a una cuestión de marketing en las marcas de relojes a lo largo de la historia. Los relojes mecánicos necesitaban mostrar una hora que no tapase la marca del reloj. Dado que la marca suele estar en la parte central superior de la esfera, era mala idea poner por ejemplo las 12:00
Los encargados en la publicidad del Apple Watch decidieron utilizar las 10:09 ya que la aguja de la hora se sitúa en la parte izquierda de forma diagonal y la aguja de los minutos en la parte derecha de forma diagonal también formando una especie de “v”.

Con ello lo que se buscaba era la asimetría y que parezca todo más casual. Además, se acercaría mucho a la parte derecha horizontal, que es donde suele estar la fecha en los relojes mecánicos.
En resumen, el reloj de Apple marcando la hora 10:09 es un tributo a los relojes tradicionales y de alguna forma esa imagen sirve para que sintamos que estamos comprando un reloj tradicional.

Comentarios